viernes, 27 de noviembre de 2009

Earthlings, documental contra el maltrato animal

El «especismo», tratar a las otras especies como inferiores a la propia, es definido en este estupendo documental como algo exactamente idéntico al racismo, la xenofobia, el machismo o los sistemas esclavistas.

Antes de preguntarnos qué hay de diferente entre la quema de negros por parte del KKK y la puta fiesta (nótese el uso de la cursiva) de los toros, preguntémonos antes qué tienen en común: el (ab)uso del poder. El principio de que el poder da el derecho está en la base del racismo más extremo.

Acabemos de una vez con el maltrato animal.

Y, a ser posible, tampoco nos los comamos...

AVISO: Earthlings contiene escenas que a buen seguro os van a afectar. Yo no paro de llorar...



LOS VÍDEOS YA NO ESTÁN ACTIVOS, PERO PODÉIS VER EL DOCUMENTAL DOBLADO AL ESPAÑOL AQUÍ.
















Ahora cabe hacer una reflexión: ¿se puede frenar el maltrato animal? Tristemente, no veo una salida hermosa en todo esto. Hay demasiados seres humanos en este planeta... Si se dejara de explotar a los animales, nuestro número decrecería. Y eso es algo a lo que no estamos dispuestos. Seguiremos creciendo y seguiremos torturando. Es una verdadera pena.

Por eso me gustan tanto esos imaginarios apocalípticos en los que la raza humana desaparece pero los animales no se ven afectados.

10 comentarios:

  1. Zombi: he intentado ver los vídeos, pero ninguno me funciona. Me da el mensaje: "El usuario ha suprimido este vídeo"... :(

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón, querido Mecacholo... Aquí lo puedes ver doblado al español: http://www.youtube.com/watch?v=0WuiWCrHrP0

    ResponderEliminar
  3. Al menos hoy, no puedo pasar del 2º vídeo. Gracias por difundir esto, Z0mbi. Se me han quitado las ganas de bailar que me dio el vídeo del cumple de Nata, pero te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  4. Oh, es que el temazo de Voxtrot con la tal Nina bailando en la nieve es una auténtica maravilla. Mi vídeo favorito del youtube, sin atisbo de dudas.

    ResponderEliminar
  5. No puedo creer que sea usted quien diga eso, Sr. Bernardo: ¿no es la música un instrumento del maligno para corromper nuestras níveas almas y alejarnos así del camino marcado por Nuestro señor? ¿No es el baile una concesión al maligno, un canto a la promiscuidad y al desenfreno? ¡Vivir para leer!

    ResponderEliminar
  6. XDXDXDXD

    Me temo que al bueno de Bernardo le han afectado sobremanera las acechanzas del Maligno. Eso, o es posesión o doble personalidad, lo que para su época resultaba lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. hola me llamo abel y soy del blog el bunkerderidli necesito ablar contigo sobre la 1 marcha zombie que se a echo en donosti , te dejo mi mail para pasarte material

    RIDLYSCOTT@GMAIL.COM

    ResponderEliminar